Ministerio

Educación Cristiana

"Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".

2° Timoteo 3:16

MEC.png
adolescentes.png

Clase de Adolescentes

12 a 14 años

bachilleres.png

Clase de Bachilleres

15 a 17 años

universitarios.png

Clase de Universitarios

18 a 23 años

Profesionistas.png

Clase de Profesionistas

24 a 26 años

Misión

Enseñar a los alumnos la Palabra de Dios de acuerdo a sus necesidades; de la manera que aprendan sus principios (los entiendan, los guarden y los vivan); para ganarlos para Cristo y conducirlos a la congregación, en el crecimiento y la madurez espiritual.

IBBBQ-150.jpg

Visión

IBBBQ-151.jpg

Visión

La Biblia dice: “instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Prov. 22:6). Este versículo nos revela el gran impacto que nuestra enseñanza bíblica tiene en una persona. Es para toda la vida. Sin duda, el futuro de nuestra iglesia descansa sobre la labor de los padres cristianos y también sobre el trabajo de instrucción que, en cada culto y fuera de cada reunión, cada uno de los maestros hace en pro de la edificación de nuestros alumnos.

Propósitos generales

1. Ser ejemplo a nuestros alumnos. Ejemplificar con nuestra vida lo que enseñamos, practicando la integridad, ministrando movidos por la sinceridad y amor a Dios y a nuestros alumnos.

2. Enseñar la Biblia con el poder de Dios. Enseñar la palabra de Dios continuamente a las nuevas generaciones trasmitiéndoles toda sabiduría de Dios, a fin de formar cristianos con convicciones firmes en el poder de Dios.

3.Ganarlos para Cristo. Llevar a los alumnos a un encuentro personal con Cristo para que sean salvos, se bauticen y practiquen la vida cristiana verdadera con el poder de Dios.

IBBBQ-152.jpg
IBBBQ-153.jpg

4. Formar un Carácter Cristiano. Conducir a cada alumno a la madurez cristiana para el desarrollo de un carácter semejante al de Cristo y un estilo de vida integro, formando verdaderos discípulos de él que sean de beneficio a la sociedad y sirvan a los demás de acuerdo a sus dones y habilidades.

5. Instruir para lograr aprendizaje. Instruir a nuestros alumnos de acuerdo a sus necesidades, características, etapas de crecimiento físico, mental y espiritual; usando métodos adecuados que los conduzcan a una comprensión y aplicación de las verdades de la Biblia a su vida, logrando así un verdadero aprendizaje.

6. Seguir la sana doctrina. Conocer la sana doctrina y trasmitirla con firmeza y convicción, preservándola Palabra de Dios dice.

 

7. Capacitar a los papás. Promover el involucramiento de los padres en la educación cristiana de sus hijos, animándolos a darle continuidad y aplicación a lo aprendido por sus hijos en los cultos, capacitándolos y orientándolos para ser padres eficaces, fortaleciendo así la familia y la iglesia.

8. Trabajar en equipo. Trabajar juntos como un solo cuerpo en unidad, armonía, apoyo mutuo y amor cristiano; contribuyendo con nuestros dones, dedicación y sacrificio personal a lo largo de los propósitos y al avance del ministerio.

IBBBQ-154.jpg

Clases del Ministerio de Educación Cristiana

Clases Especiales en línea durante la Contingencia de Salud

Queridos Hermanos.

 

Las clases que los maestros del Ministerio de Educación Cristiana estamos grabando tienen como propósitos que los niños avancen en su aprendizaje sobre la Biblia. Para ello, requerimos su apoyo de las siguientes maneras:

*Evite que sus hijos vean las clases sin que algún adulto pueda auxiliarlo. Las clases plantean diferentes momentos de interacción que requieren la mediación de algún adulto para poderse aprovechar.

*Anticipe los materiales que se necesitarán. En todas las clases, los maestros hacen referencia a textos bíblicos. Ayude a sus hijo a buscarlos en su biblia impresa y anímelo a leer. Si no sabe hacerlo, modele usted la lectura. Cuando haya que buscar textos, ponga pause al video. La interacción con las Escrituras es también muy importante para el aprendizaje de la educación cristiana.

 

*Repita el video las veces que sea necesario. Si bien, los maestros estamos pensando con cuidado el nivel de contenido y lenguaje de cada lección para que todos nuestros alumnos puedan comprender, no siempre lo logramos.  Al ser dirigidas a niños desde 1 año, hasta 11, es difícil atender a las necesidades de cada etapa. La mejor estrategia para que el contenido bíblico logre sembrarse en cada corazón,  es que ustedes puedan repetir el video, marcar pausas y explicar asuntos que sean complicados, mirar con detenimiento alguna imagen, etc. Cada niño tiene su ritmo para aprender. Nuestras clases video grabadas no se pensaron para consumirse de un vistazo y de una sola vez (como suelen ser la mayoría de los contenidos digitales actualmente), sino como herramientas para acompañar el aprendizaje.

 

*Refuerce los aprendizajes de cada lección imprimiendo los cuadernillos. Cada material fue diseñado específicamente para la edad de su hijo(a). En ellos se proponen actividades de acuerdo a su nivel intelectual y necesidades del desarrollo. Para que estas actividades logren su objetivo, es deseable que algún adulto acompañe, revise y comente lo que los niños contestan. Se recomienda dosificar las actividades durante la semana para que el principio a enseñar se construya poco a poco.

Encuentros con Jesús
julio 2020

Instrucciones

Camino a color parte 1 y 2

Camino a blanco y negro parte 1 y 2

Coro lema:

Me halló un buen amigo

El encuentro de Jesús con

Marta y María

El encuentro de Jesús con

Zaqueo

Encuentros con Jesús

Repaso 1 y 2

El encuentro de Jesús con

Natanael

El encuentro de Jesús con

la mujer adúltera

Encuentros con Jesús con

los niños

El encuentro de Jesús con

uno de la multitud

El encuentro de Jesús con

los diez leprosos

Encuentros con Jesús

Repaso 3 y 4