DIRECCIÓN

AUDITORIO

BETEL BOLAÑOS
Av. de la Salvación S/N 

Col. Bolaños. Santiago

de Querétaro, México.

Tel. 442-245-0160

© 2018 IGLESIA BAUTISTA BÍBLICA BETEL DE QUERÉTARO A.R.

Ministerio

HAMA

(Haciendo Algo Más por los Adolescentes)

"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud,

antes que vengan los días malos, y lleguen

los años de los cuales digas:

No tengo en ellos contentamiento."

Misión

HAMA, es un ministerio enfocado a los jóvenes en crecimiento (adolescentes de 12-14 años), en el cual se les proporciona un espacio donde puedan encontrar de manera integral respuestas, alternativas y dirección, de acuerdo a sus necesidades, por medio de la enseñanza bíblica y de una relación de amistad sincera con ellos; a fin de ganarlos para Cristo y motivarlos a entregar completamente su vida a Dios, crezcan y maduren espiritualmente; de modo que desarrollen convicciones que impacten positivamente en su vida.

Visión

HAMA se ve a futuro, como un ministerio que reúne y atiende a la mayor parte de los adolescentes de la Iglesia Bautista Bíblica Betel, formando muchachos de convicciones bíblicas fuertes, que más adelante sean jóvenes y adultos maduros, fieles al Señor, con carga en su corazón para hacer la obra de Dios.
• Ser un ministerio que forma a los adolescentes en los futuros jóvenes que lideren y colaboren comprometidamente en los ministerios de nuestra iglesia.

• Realizar actividades para ministrar en necesidades especificas de la iglesia donde los adolescentes se involucren constantemente en el servicio, y puedan ser de bendición a la iglesia de Dios.
• Además el ministerio se ve realizando actividades nacionales con el fin de ayudar y ser de bendición a adolescentes de otras Iglesias del país.

Propósitos Generales

1. Glorificar el nombre de Dios. (Ef. 3:20,21)
Dar la gloria a Dios primeramente como agradecimiento por su salvación, a través de nuestro servicio.


2. Enseñar la Palabra de Dios. (Hch. 20:27,28; 2ª Tim. 3:15-17; 4:2)
Enseñar y explicar la palabra de Dios de acuerdo a las necesidades e intereses de los adolescentes, con el fin de que ellos puedan aprender y llevar a la práctica principios bíblicos en cada una de las áreas de su vida.

3. Ganar a los adolescentes para Cristo y capacitarlos para que ellos puedan compartir del evangelio. (Mt. 28:18-20; 1ª Co. 9:19)
Llevar a los adolescentes a un encuentro personal con Cristo para que sean salvos, y vivan una vida cristiana verdadera. Enseñarles a compartir del evangelio a otros.


4. Formar convicciones firmes en los adolescentes. (Ef. 4:12-15; 2ª Tim. 3:16,17)
Promover por medio de la enseñanza que los adolescentes crezcan en el conocimiento del Señor, maduren espiritualmente y se consagren al Él.

5. Ministrar a los adolescentes integralmente.

(1ª Tes. 5:23)
Realizar actividades edificativas, en las que se ministre al adolescente en alma (emocional e intelectualmente) y espíritu (su relación con Dios); en las cuales la Palabra de Dios y Cristo sean el punto principal de las mismas, con el propósito de que Dios toque sus vidas de una manera impactante.


6. Ser ejemplo a los adolescentes. (Rm. 12:1,2; 2ª Tim. 2:15; 1ª Tes. 2:10; Tit. 2:11,12)
Ejemplificar con nuestra vida los principios bíblicos, promoviendo un ambiente de compañerismo cristiano, con los adolescentes y entre los miembros del ministerio, por medio del cual puedan aprender a vivir la vida cristiana (ser modelos de vida a seguir).

7. Contactar y dar seguimiento espiritual a los adolescentes. Hch. 15:36; Gal. 4:19; 1ª
Tes. 2:7,8

Buscar constantemente a los adolescentes de la Iglesia, de una forma más profunda, por medio de una relación de amistad cristiana, velando por su vida espiritual.


8. Trabajar en equipo. Rm. 12:6-8; 1ª Co. 12; Ef. 4:1-4; Fil. 1:27
Trabajar juntos como un cuerpo en amor, unidad, armonía y solidaridad; colaborando cada uno según nuestros dones, comprometiéndonos al logro de los propósitos del ministerio.

9. Capacitarnos continuamente. (1ª Co. 15:58; Fil. 3:13,14)
Contar con capacitaciones continuas para los miembros de HAMA, que nos permita servir de una mejor forma en el ministerio, a fin de que todos juntos logremos llevar a cabo la misión y alcancemos la visión del ministerio.
10. Capacitar a los papás. (Dt 6:6-25)
Tener contacto con los padres para apoyarles en el seguimiento de la vida espiritual de sus hijos, estando en continua comunicación con ellos. Aconsejarles en cuanto a las necesidades de sus hijos y proveyendo espacios para la convivencia familiar.

Directorio

Encargado:

David Pineda Fernández

  • Erick Carreto Caselín.

Colaboradores:

  • Pamela Peña Sandoval

  • Eunice Nava

  • Ana Isabel Vázquez.

Reuniones

Sábados de 10:30 - 13:00 hrs.

Betel Carretas

Monjes #403

Col. Carretas