Ministerio HAMA
(Haciendo Algo Más por los Adolescentes)
"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud,
antes que vengan los días malos, y lleguen
los años de los cuales digas:
No tengo en ellos contentamiento."
Misión
HAMA, es un ministerio enfocado a los jóvenes en crecimiento (adolescentes de 12-14 años), en el cual se les proporciona un espacio donde puedan encontrar de manera integral respuestas, alternativas y dirección, de acuerdo a sus necesidades, por medio de la enseñanza bíblica y de una relación de amistad sincera con ellos; a fin de ganarlos para Cristo y motivarlos a entregar completamente su vida a Dios, crezcan y maduren espiritualmente; de modo que desarrollen convicciones que impacten positivamente en su vida.
• Realizar actividades para ministrar en necesidades especificas de la iglesia donde los adolescentes se involucren constantemente en el servicio, y puedan ser de bendición a la iglesia de Dios.
• Además el ministerio se ve realizando actividades nacionales con el fin de ayudar y ser de bendición a adolescentes de otras Iglesias del país.
Visión
HAMA se ve a futuro, como un ministerio que reúne y atiende a la mayor parte de los adolescentes de la Iglesia Bautista Bíblica Betel, formando muchachos de convicciones bíblicas fuertes, que más adelante sean jóvenes y adultos maduros, fieles al Señor, con carga en su corazón para hacer la obra de Dios.
• Ser un ministerio que forma a los adolescentes en los futuros jóvenes que lideren y colaboren comprometidamente en los ministerios de nuestra iglesia.
Propósitos generales
1. Glorificar el nombre de Dios como ministerio.
(Ef. 3:20,21; Col 3:17; Rom. 11:36)
Dar la gloria a Dios primeramente como agradecimiento por su salvación, a través de nuestro servicio.
2. Enseñar la Palabra de Dios a los adolescentes de acuerdo a sus necesidades espirituales, emocionales y físicas.
(Juan 5:39, Mt 28:20; Hch. 20:27,28; 2ª Tim. 3:15-17; 4:2)
Enseñar y explicar la palabra de Dios de acuerdo a las necesidades e intereses de los adolescentes, con el fin de que ellos puedan aprender y llevar a la práctica principios bíblicos en cada una de las áreas de su vida.
3. Ganar a los adolescentes para Cristo y alentarlos a compartir del evangelio.
(Mt. 28:18-20; 1ª Co. 9:19)
Llevar a los adolescentes a un encuentro personal con Cristo para que sean salvos, y vivan una vida cristiana verdadera. Enseñarles a compartir del evangelio a otros.
4. Formar adolescentes maduros que consagren su vida a Dios, buscando agradar a al Señor en todo mediante decisiones firmes y duraderas.
(Ef. 4:12-15; 2ª Tim. 3:16,17; Fil 2:14-16; Col 1:10; 1 Ped 2:11,12)
Promover por medio de la enseñanza que los adolescentes crezcan en el conocimiento del Señor, maduren espiritualmente y se consagren al Él.
5. Servir a los adolescentes mediante actividades recreativas y de enseñanza que cubran sus necesidades emocionales, espirituales y físicas.
(1ª Tes. 5:23)
Realizar actividades edificativas, en las que se ministre al adolescente en alma (emocional e intelectualmente) y espíritu (su relación con Dios); en las cuales la Palabra de Dios y Cristo sean el punto principal de las mismas, con el propósito de que Dios toque sus vidas de una manera impactante.
6. Que la vida de los miembros del ministerio este basada en el temor y santidad de Dios, buscando en todo momento tener un buen testimonio.
(Rm. 12:1,2; 2ª Tim. 2:15; 1ª Tes. 2:10; Tit. 2:11,12; 1 Ped 1:14-16)
Ejemplificar con nuestra vida los principios bíblicos, promoviendo un ambiente de compañerismo cristiano, con los adolescentes y entre los miembros del ministerio, por medio del cual puedan aprender a vivir la vida cristiana (ser modelos de vida a seguir).
7. Estar en constante comunicación con los adolescentes con el propósito de establecer una relación de amistad cristiana, velando por su vida espiritual.
(Hch. 15:36; Gal. 4:19; 1ª Tes. 2:7,8)
Buscar constantemente a los adolescentes de la Iglesia, de una forma más profunda, por medio de una relación de amistad cristiana, velando por su vida espiritual.
8. Guardar la unidad entre los miembros del ministerio para trabajar en equipo conforme a los dones y habilidades otorgados por Dios.
(Rm. 12:6-8; 1ª Co. 12; Ef. 4:1-4; Fil. 1:27)
Trabajar juntos como un cuerpo en amor, unidad, armonía y solidaridad; colaborando cada uno según nuestros dones, comprometiéndonos al logro de los propósitos del ministerio.
9. Buscar continuamente un crecimiento espiritual y ministerial mediante los diferentes cursos, predicaciones y/o talleres que nos ofrece la iglesia.
(1ª Co. 15:58; Fil. 3:13,14)
Contar con capacitaciones continuas para los miembros de HAMA, que nos permita servir de una mejor forma en el ministerio, a fin de que todos juntos logremos llevar a cabo la misión y alcancemos la visión del ministerio.
10. Invitar a los padres de los adolescentes a participar de las diferentes actividades planeadas por el ministerio, a fin de enseñar y generar una integración padre e hijo.
(Dt 6:6-25)
Tener contacto con los padres para apoyarles en el seguimiento de la vida espiritual de sus hijos, estando en continua comunicación con ellos. Aconsejarles en cuanto a las necesidades de sus hijos y proveyendo espacios para la convivencia familiar.
Clases del Ministerio HAMA
Estrategia de Seguimiento Contingencia de Salud
"El ministerio Hama (Haciendo Algo Más por los Adolescentes) pone a su disposición los estudios bíblicos semanales e instrucciones de la estrategia de seguimiento a causa de la Contingencia de Salud. Estudios para adolescentes de 12 - 14 años de edad."
Competencia Bíblica
Estudios Semanales
ser como jesucristo
tema libre
Integridad en un mundo perdido
Ezequías: Integridad ante la presión de los enemigos
Semana 21
Pedro: Integridad ante
la falla
Semana 22
tema libre
Limpiando mi mente de ...
Reuniones
Sábados de 10:30 - 13:00 h.
Betel Carretas
Monjes #403 Col. Carretas