Ministerio HAMA

(Haciendo Algo Más por los Adolescentes)

"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud,

antes que vengan los días malos, y lleguen

los años de los cuales digas:

No tengo en ellos contentamiento."

LOGOTIPO_HAMA.png

Misión

HAMA, es un ministerio enfocado a los jóvenes en crecimiento (adolescentes de 12-14 años), en el cual se les proporciona un espacio donde puedan encontrar de manera integral respuestas, alternativas y dirección, de acuerdo a sus necesidades, por medio de la enseñanza bíblica y de una relación de amistad sincera con ellos; a fin de ganarlos para Cristo y motivarlos a entregar completamente su vida a Dios, crezcan y maduren espiritualmente; de modo que desarrollen convicciones que impacten positivamente en su vida.

IBBBQ-156.jpg

• Realizar actividades para ministrar en necesidades especificas de la iglesia donde los adolescentes se involucren constantemente en el servicio, y puedan ser de bendición a la iglesia de Dios.


• Además el ministerio se ve realizando actividades nacionales con el fin de ayudar y ser de bendición a adolescentes de otras Iglesias del país.

IBBBQ-155.jpg

Visión

HAMA se ve a futuro, como un ministerio que reúne y atiende a la mayor parte de los adolescentes de la Iglesia Bautista Bíblica Betel, formando muchachos de convicciones bíblicas fuertes, que más adelante sean jóvenes y adultos maduros, fieles al Señor, con carga en su corazón para hacer la obra de Dios.


• Ser un ministerio que forma a los adolescentes en los futuros jóvenes que lideren y colaboren comprometidamente en los ministerios de nuestra iglesia.

IBBBQ-157.jpg

Propósitos generales

IBBBQ-158.jpg

1. Glorificar el nombre de Dios como ministerio.

(Ef. 3:20,21; Col 3:17; Rom. 11:36)

Dar la gloria a Dios primeramente como agradecimiento por su salvación, a través de nuestro servicio. 


2. Enseñar la Palabra de Dios a los adolescentes de acuerdo a sus necesidades espirituales, emocionales y físicas.

(Juan 5:39, Mt 28:20; Hch. 20:27,28; 2ª Tim. 3:15-17; 4:2)

Enseñar y explicar la palabra de Dios de acuerdo a las necesidades e intereses de los adolescentes, con el fin de que ellos puedan aprender y llevar a la práctica principios bíblicos en cada una de las áreas de su vida.

3. Ganar a los adolescentes para Cristo y alentarlos a compartir del evangelio.

(Mt. 28:18-20; 1ª Co. 9:19)
Llevar a los adolescentes a un encuentro personal con Cristo para que sean salvos, y vivan una vida cristiana verdadera. Enseñarles a compartir del evangelio a otros.


4. Formar adolescentes maduros que consagren su vida a Dios, buscando agradar a al Señor en todo mediante decisiones firmes y duraderas.

(Ef. 4:12-15; 2ª Tim. 3:16,17; Fil 2:14-16; Col 1:10; 1 Ped 2:11,12)
Promover por medio de la enseñanza que los adolescentes crezcan en el conocimiento del Señor, maduren espiritualmente y se consagren al Él.

IBBBQ-159.jpg
IBBBQ-160.jpg

5. Servir a los adolescentes mediante actividades recreativas y de enseñanza que cubran sus necesidades emocionales, espirituales y físicas.

(1ª Tes. 5:23)

Realizar actividades edificativas, en las que se ministre al adolescente en alma (