top of page

Ministerio

Médico

"No seas sabio en tu propia opinión; 
Teme a Jehová,  y apártate del mal;
Porque será medicina a tu cuerpo, 
Y refrigerio para tus huesos."

Probervios 3: 7 y 8.

IBBBQ-69.jpg
plequita2-01.jpg

Propósitos

  1. Ofrecer servicios médicos básicos principalmente a los hermanos de la congregación que no tengan posibilidad de pagar una consulta en otro lugar, sin exentar a aquellos que deseen usar el servicio.

  2. Ser un medio para qué los hermanos de la iglesia, ayuden a personas necesitadas, facilitándoles este servicio.

  3. Dar oportunidad para compartir el evangelio a las personas necesitadas que se acerquen, mostrándoles el amor del Señor al ofrecerles una consulta de calidad a un costo módico, con miras a que se integren a la iglesia.

  4. Abrir un espacio de servicio para los médicos y enfermeras de la congregación que deseen servir fielmente de acuerdo a su llamamiento.

IBBBQ-223.jpg
plequita2-01.jpg

Mecánica

IBBBQ-224.jpg
  • Se tendrán acceso al servicio médico por medio de la adquisición de un “cupón de consultas”, el cual tendrá un costo de recuperación de $50.00 para los casos de medicina familiar y nutricional. En el caso de consulta homeopática tendrá un costo de $100.00 (Por que incluye el tratamiento completo). Se requiere un cupón por consulta. El cupón lo pueden adquirir las personas interesadas en acudir a la consulta, o los hermanos que deseen  donar una consulta a algún conocido.

  • Los cupones podrán adquirirse con el hermano Agustín Velázquez Jaime o con la hermana Valeria Paulín García en los horarios de oficina en las instalaciones de Betel Aeropuerto de 10:00 a.m – 5:00 p.m

  • En el momento que se compre el cupón se puede pedir una cita y de acuerdo a la disponibilidad de tiempo se dará una cita a la persona. En caso de que la persona solo compre el cupón tendrá que hacer una llamada, para sacar una cita. Se llevará un cuaderno de citas donde se registrará la fecha y la hora de las mismas. Si una persona no asiste a su cita médica tendrá que volver a programarla y se le dará de acuerdo  a la disposición que se tenga en ese momento.

IBBBQ-225.jpg
IBBBQ-226.jpg
  • Cuando un hermano de nuestra congregación desee ayudar obsequiando una consulta a alguien que no sea de la congregación, deberá adquirir el cupón, sacar la cita y procurar acompañar a la persona en su primera consulta.

  • Las citas se sacarán llamando a los teléfonos de Betel Bolaños, de lunes a viernes de 10:00 am. a 5:00 pm., con el hermano Agustín Velázquez Jaime o con la hermana Valeria Paulín Garcia. No se asignan citas de un día para otro a menos que haya lugar para las mismas.

  • Los interesados deberán llegar a tiempo a su cita, y esperar a que sean atendidos. Entregarán el cupón al doctor en turno. Se le dará preferencia a quienes sacaron cupón y cita. Aquellos que lleguen a consulta sin tener cita o sin contar con cupón serán atendidos al final, comprando el cupón, y si el doctor en turno tiene disponibilidad para hacerlo.

  • Se dará un máximo de tres consultas consecutivas por persona, para dar oportunidad a otras personas que requieran el servicio.

IBBBQ-227.jpg
IBBBQ-228.jpg
  • Se registrará en la agenda las citas con el nombre del paciente y el teléfono, por si hubiera algún cambio.

  • Los médicos participantes deberán informar de sus días y horarios de consulta. En caso de no poder cumplir con sus guardias, avisar con anticipación para no programar citas con Agustín Velázquez Jaime.

  • En caso de haber una cita agendada que el doctor no pueda cubrir, se reasignará la cita o el médico.

plequita2-01.jpg

Observaciones

IBBBQ-229.jpg
  • La consulta se ofrece como una ayuda para personas necesitadas de atención medica, especialmente a aquellos que no pueden pagar una consulta privada en otro lugar, sin excluir a quienes deseen usar el servicio.

  • La atención médica se da como un servicio voluntario de los médicos que lo prestan. Los médicos no están obligados a prestar el servicio. Las citas se programan de acuerdo a la disponibilidad de los médicos.

  • El costo de la consulta es puramente de recuperación y será utilizado para el equipamiento del consultorio y la compra de medicamentos básicos.

  • En caso de que el paciente no pueda acudir a su cita, favor de avisar unas horas antes al hermano Agustín Velázquez Jaime o con a hermana Valeria Paulín Garcia.

  • En caso que el paciente llegue 10 minutos pasado el tiempo de su cita, perderá el turno y será atendido cuando el doctor lo disponga.

  • En caso de haber alguna actividad en el salón de actividades, favor de esperar afuera o en las oficinas pastorales, aguardando a ser llamado.

  • Las consultas externas que los doctores hagan fuera de las instalaciones de Betel, podrán ser cobradas y administradas por ellos como parte de su labor profesional.

IBBBQ-230.jpg
plequita2-01.jpg

Directorio

CITAS:

  • Agustín Velázquez Jaime

  • Valeria Paulin García

plequita2-01.jpg

Horario Citas

Lunes a Viernes

10:00 a.m y 17:00 p.m

Betel Bolaños

Av. de la Salvación, S/N

Col. Bolaños

 

Teléfonos:

245 01 60

bottom of page