top of page
WhatsApp Image 2020-05-15 at 12.13.32 PM

Querido amigo (a): Nos da mucho gusto que te hayas dado la oportunidad de visitar esta sección, esperamos sinceramente que sea de mucha bendición para tu vida y encuentres la verdadera paz que has estado buscando.

IBBBQ-40.jpg

Somos una iglesia comprometida en conocer más acerca de Dios a través del estudio de la Biblia, su Palabra. En vez de confiar en las opiniones del hombre, nosotros indagamos en la Biblia para ver lo que el Señor tiene que decir acerca de sí mismo, de cómo desea que vivamos y lo adoremos; así mismo, le pedimos en oración que nos ayude a aplicar su Palabra en nuestra vida diaria.

Nuestro deseo es comunicarte las enseñanzas de la Biblia, de manera que puedas conocer y comprender con mayor profundidad al Dios que adoramos y servimos.

En esta sección encontrarás cómo acercarte a Dios, así como algunos consejos y lecciones muy útiles para crecer en tu relación con Dios y mejorar como persona. Además, hallarás un teléfono y un correo de contacto para atenderte personalmente, estamos dispuestos a ayudarte en cualquier duda e inquietud que tengas.

¡Te amamos sinceramente en Cristo!

“y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” (Dios) Jeremías 29:13 (La Biblia)

¿Ya sabes lo que jesús hizo por ti?

Dios te ama, y tiene un plan maravilloso para tu vida.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Juan 3:16

Cristo dice: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia"

Juan 10:10b. 

Una vida plena y con propósito.

Pero… ¿por qué no experimentas esa vida abundante?

standing-up-man-.png
love.png

Somos pecadores y ese pecado nos separa de Dios; por lo tanto, no podemos experimentar la vida abundante que Dios planeó para nosotros.

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."

Romanos 3:23

​El hombre está separado de Dios
"Porque la paga del pecado es muerte..." Romanos 6:23

O sea, separación espiritual de Dios. El hombre fue creado para tener comunión con Dios pero, debido a su pecado, su relación con Dios se interrumpió. 

Pero… ¿cuál es la solución a esta problemática?

Jesucristo es el único medio de salvación  para nosotros. Solo en él podemos tener perdón de pecados y una vida nueva.  Él murió en nuestro lugar.


"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." Romanos 5:8

Él resucitó
"Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos"

I° Corintios 15:20a

 

Es el único Camino
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por MÍ"

Juan 14:6

Pero no es suficiente conocer esto intelectualmente, tienes que creerlo y apropiártelo.

space.png
shapes-and-symbols.png
360.png

Debes personalmente  recibir a Jesucristo como  Salvador con arrepentimiento y fe.

Jesucristo te hace una invitación personal.
Él dice: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él..."

Apocalipsis 3:20

Recibe a Cristo a través de una sencilla oración. Hazla con arrepentimiento y fe. 
Puedes hacer una oración como esta.

​​“Señor Jesucristo, reconozco que soy pecador. Me arrepiento de todos mis pecados. Te pido perdón por todo lo malo que he hecho. Creo sinceramente que tú moriste por mí en la cruz, derramando tu sangre, para perdonarme y salvarme. En este momento, te acepto como mi salvador personal. Entra en mi corazón, dame el regalo de la vida eterna y la vida nueva. Gracias, Señor Jesucristo, por haber entrado en mi corazón. Amén”

Es importante aclarar que recibir a Cristo no es algo que se hace todos los días, o por medio de algún rito, sino es una decisión definitiva que la Biblia compara con un nuevo nacimiento. Es algo que se hace en un momento determinado y es para siempre, como nuestra fecha de nacimiento.

¿Ya recibiste a cristo como tu salvador?

Es importante que sepas que al recibir a Cristo como tu Salvador personal, Él te da:

corazon_edited.jpg

"Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados"

(Miqueas 7:19)


Por su gracia, el Señor perdona todas nuestras ofensas y las olvida para siempre, para no acordarse nunca más de ellas (Hebreos 10:17).


Su perdón es completo y eterno, de manera que nunca nos reprochará lo que hicimos en el pasado.

El perdón

de tus pecados

cielo_edited.jpg

"Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios"

(1 Juan 5:13).

Significa que viviremos para siempre con el Señor en un lugar celestial donde no habrá lugar para el dolor, la enfermedad ni para el pecado.
Felizmente pasaremos la eternidad alabando y sirviendo a nuestro Dios y Salvador.


(Apocalipsis 21:3-4,27).

La

vida eterna

vida%2520nueva_edited_edited.jpg

​"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

(2ª Corintios 5:17)

Dios nos hace nuevas creaturas desde el momento en que le abrimos la puerta del corazón a Jesucristo y nuestra vida ahora tiene propósito.

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas"

(Efesios 2:10)

Vida nueva

Y ahora ¿qué sigue?

Aquí te dejamos unos consejos para continuar con esta importante decisión.

leer-la-biblia.jpeg

La Biblia es la Palabra de Dios; en ella encontrarás todo lo necesario para conocer al Señor y su voluntad para tu vida.

ora.jpeg

Orar es platicar con Dios. El Señor nos habla por medio de su Palabra y nos da la bendición de comunicarnos con Él por medio de la oración.

asiste-a-una-iglesia.jpeg

Es necesario que puedas reunirte regularmente en una iglesia donde se enseñe la Palabra de Dios.

cuida-tu-vida.jpeg

La Palabra de Dios nos exhorta a velar por nuestra vida, esto significa que debemos estar atentos en nuestro comportamiento, palabras y pensamientos,

LECCIONES PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Las lecciones para el crecimiento espiritual constituyen un esfuerzo de varios pastores que, guiados por el Señor y tomando fundamento en la Palabra de Dios, han estructurado estas lecciones acerca de los aspectos fundamentales para cimentar una fe sólida y creciente, a saber: el cristianismo verdadero, la seguridad de salvación y obstáculos para el crecimiento.

En cada una de ellas,  se manifiesta una sincera y amorosa preocupación por encaminarte en tus primeros pasos en tu nueva vida en Cristo, a fin de que permanezcas en la senda del Señor.  Cada lección contiene un amplio respaldo bíblico que sustenta los principios que aquí se comparten, además de una serie de herramientas para fortalecer tu aprendizaje. Al inicio de cada lección, se incluye un texto bíblico para que lo memorices, a fin de que comiences a guardar la Palabra de Dios en tu mente y corazón. 

Al final de cada lección, encontrarás las preguntas de repaso, una sencilla evaluación para que reafirmes tu aprendizaje y formes convicciones en tu fe. Para responder a esas preguntas no necesitas una práctica de memorización, puedes consultar la lección y contestar a cada pregunta.

Es nuestro anhelo en el Señor que tu vida sea edificada a través de estas lecciones y que el mensaje de la Palabra de Dios se siga esparciendo por todas las naciones. Que el nombre de nuestro Dios reciba la gloria y la honra.

cristianismo-verdadero.jpeg

el cristianismo verdadero nos habla de lo que Dios ha hecho por el hombre: él nos ha buscado En la persona de Jesucristo, Dios mismo vino a este mundo, se hizo como nosotros y se entregó por todos muriendo en la cruz para salvarnos de la condenación eterna Demostrándonos

así su gran amor.

Permanecer en Cristo es cultivar nuestra relación con él

seguridad de salvacion.jpeg

La idea de muchos hombres a través de los siglos es que es imposible experimentar una salvación eterna o, al menos, tener el conocimiento de que se posee esa salvación.

Alguien dijo que en el instante en que se recibe a Jesucristo como Salvador personal, ocurren 34 beneficios en la vida espiritual del nuevo cristiano.

enfoquémonos en las cinco cosas más
básicas.

obstaculo-crecimineto.jpeg

La vida cristiana es comparada con una carrera a campo traviesa y en una carrera así hay obstáculos que pueden impedir nuestro avance.

Sin embargo, tenemos de Dios su promesa de sostenernos en todo momento.

¿Cuáles son algunos de los principales obstáculos que enfrentamos todos los cristianos y que amenazan con detenernos en nuestro avance y crecimiento?

ENCONTRANDO AYUDA EN LA PALABRA DE DIOS

La Biblia es sabia, Dios nos habla a través de ella. En ella podemos encontrar respuesta a nuestras inquietudes y consuelo para nuestras almas en medio de toda circunstancia difícil. Queremos invitarte a que uses esta guía para hallar en la Biblia la ayuda que necesitas, respuestas a tus preguntas y paz en medio de la tormenta.

 

“y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”

Juan 8:32 (Jesucristo)

¿Tienes alguna duda?

Correo electrónico: buenasnoticias@i-betel.org

Contáctanos para atenderte personalmente, estamos dispuestos a ayudarte en cualquier duda e inquietud que tengas.

¡Gracias por tu mensaje!

Correo electrónico: buenasnoticias@i-betel.org

Teléfono: +52 442 2450005

bottom of page