top of page

Ministerio de

Material Visual para

la Educación Cristiana

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos."

Salmo19:1

logo.jpg

"Una imagen dice más que mil palabras." 

Lo que se puede corroborar, tan solo mirando todo lo que Dios ha hecho en la tierra y en el cielo y más allá.

Cuando se habla de la obra que Dios, hizo con sus manos, se puede corroborar que no hay mayor artista que el que creó todo perfecto y hermoso, basta levantar la vista al firmamento de día, o de noche, o de tarde, y contemplar, por ejemplo, la maravillosa combinación de colores de un ocaso, para observar como Dios, ilustra su diseño que  describe en la Biblia, todo lo que él planeó para los cielos y la tierra.

MAVEC siguiendo su ejemplo, pinta, dibuja y diseña diversas obras que materializan en forma visual, los textos bíblicos que se aplican en el estudio de la palabra de Dios.

Como una forma más, de difundir el evangelio, MAVEC proporciona  apoyo visual para la educación cristiana, basada en la obra de Dios.

Génesis 11:4 “Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios a la luz de las tinieblas”

plequita2-01.jpg

Misión

La Misión de MAVEC es, ser una herramienta de apoyo a la enseñanza cristiana, por medio de aporta las habilidades y talentos  de sus integrantes, diseñando y realizando proyectos y obras artísticas, que refuercen y complementen, la impartición de la palabra de Dios.

"Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios."

1° Pedro 4:10

mavc5.PNG
mavc4.PNG

Todos los trabajos que se llevan a cabo en MAVEC, son supervisados por profesionales en la materia, que se aseguran de que  el arte, diseño, realización y conservación del material visual, se apegue al texto bíblico, con ilustraciones, y diferentes materiales artísticos,  que contribuyan a hacer más eficiente, labor de los docentes.

"Y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte"

 Éxodo 31:3

plequita2-01.jpg

Visión

La visión de MAVEC es,  cubrir las necesidades de apoyo visual, para la educación cristiana, en la Iglesia Betel, por medio de  reforzar la enseñanza a través de imágenes de historias bíblicas plasmadas en diferentes materiales visuales, elaboradas   para cualquier ministerio o actividad que así lo requiera. De tal modo que los maestros puedan concentrarse en la decencia.

Sosteniendo un pincel
plequita2-01.jpg

Propósitos

En relación a los maestros

  • Que los maestros puedan concentrarse más en la enseñanza, mientras el ministerio Mavec,desarrolla la parte ilustrativa.

  • Elaborar material e ilustraciones, que se ajusten a las enseñanzas específicas de los maestros.

  • Que las obras realizadas, se puedan usar varias veces en las diferentes oportunidades de enseñanza de la iglesia, e incluso fuera de la iglesia, como por ejemplo en los campamentos.

 Hechos 28:31

“predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo,abiertamente y sin impedimento.”

Proyecto Galería MAVEC

El Proyecto MAVEC-Panorama Bíblico, consiste en presentar la serie de ilustraciones que se diseñaron como apoyo didáctico, para las enseñanzas del “Panorama Bíblico” que fue expuesto por el Ministerio de Damas, mismo que incluyo algunos pasajes de la de la Biblia, tanto del antiguo como del nuevo testamento, dentro de una secuencia lógica, desde Génesis hasta Apocalipsis.

El Panorama Bíblico son enseñanzas con aplicaciones prácticas, desarrolladas por las esposas de los pastores, mujeres altamente capacitadas que, con amor y sabiduría, realizaron dicha labor. Todas las ilustraciones, fueron efectuadas por diferentes integrantes del Ministerio MAVEC, que aportaron cada una su habilidad y su tiempo, con el propósito de apoyar la labor ministerial del Ministerio de Damas.

El Ministerio MAVEC, está a cargo de Diana Gálvez, quien dirigió y superviso toda la serie de ilustraciones que fueron cuidadosamente diseñadas, para estar apegadas lo más posible a la realidad de los tiempos bíblicos, tanto del antiguo como del nuevo testamento, fueron elaboradas de acuerdo a la solicitud del Ministerio de Damas, y se realizaron con el propósito de ejemplificar los textos bíblicos, y así despertar el interés por leer, aprender y poner en práctica los preceptos que en ella se vierten.

La_creaci%C3%83%C2%B3n_edited.jpg

E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie.  Y vio Dios que era bueno. Génesis 1:25

Promesas%20de%20Dios_edited.jpg

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tu le herirás en el calcañar. Gen 3:15

El%20diluvio_edited.jpg

Y he aquí yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra  morirá.

Génesis:17

isaac,jacob,jose.jpeg

El nacimiento del pueblo de Israel, conocido como el pueblo de Dios, se relata en los capítulos 12 al 1,5  de Génesis. En ellos se describe la vida de los primeros hombres hebreos, a los que se les conoce como los Patriarcas. Isaac, Jacob, y José.

Granizo_edited.jpg

He aquí que mañana a estás horas yo haré llover granizo muy pesado, cuál nunca hubo en Egipto, desde el día que se fundo hasta ahora. Envía, pues a recoger tu ganado, y todo lo que tienes en el campo; porque todo hombre  o animal que se halle en el campo, y no sea recogido a casa, el granizo caerá sobre él y morirá. Exodo  9:18-19

Mavec11_edited.jpg

Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.

Mavec10_edited.jpg

  Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

Éxodo 31:18

Mavec12_edited.jpg

Entonces Jehova dijo a Moisés ; Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.
Pronto se han apartado del camino que yo les mandé ; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho : Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Éxodo 32:7-8

Aaron_edited.jpg

Y Moisés desnudo a Aaron de sus vestiduras, y se las vistió a Eleazar su hijo; y Aaron murió allí en la cumbre del monte, y Moisés y Eleazar descendieron del monte.
Números 20:28

Moises_edited.jpg

Y allí murió Moisés, siervo del Señor, en la tierra de Moab, conforme a la palabra del Señor. 6 Y Él lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, frente a Bet-peor; pero nadie sabe hasta hoy el lugar de su sepultura.

Deuteronomio 34:5-6

WhatsApp%20Image%202020-09-28%20at%209.1

Os ruego pues, ahora, que me jureis por Jehova, que como he hecho misericordia con vosotros, así la hareis vosotros con la casa de mi padre, de lo cual me dareis una señal segura.
Josúe. 2:12

WhatsApp%20Image%202020-09-28%20at%209.1

He aquí, cuando nosotros entremos en la tierra, tú atarás este cordón de grana a la ventana por la cual nos descolgaste; y reunirás en tu casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a toda la familia de tu padre. Josué 2:18

Josue_edited.jpg

Y Josué dijo a los hijos de Israel: Acercaos, y escuchad las palabras de Jehová vuestro Dios. Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo. Josué 3:9‭-‬10

WhatsApp%20Image%202020-10-07%20at%209.2

Entonces el pueblo grito, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, grito con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron. Josúe. 6:21

El%20pueblo%20de%20Isrel_edited.jpg

El pueblo de Israel huyendo delante de los de Hai.

Y subieron allá del pueblo como tres mil hombres, los cuales huyeron delante de los de Hai.

Josué 7:4

Josue%20consultando_edited.jpg

                   Josué consultando al Señor.


Jehova dijo a Josué : No temas ni desmayes ; toma contigo toda la gente de guerra, y levántate y sube a Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai, a su pueblo, a su ciudad y a su tierra.

Josue 8:1

La%20caida_edited.jpg

Y vio la mujer que el árbol era bueno para  comer, y que era agradable a los ojos,  y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;  y tomo de su fruto , y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Génesis 3:6-7

La%20torre%20Babel_edited.jpg

Por eso fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehova el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.
Gen. 11:9

Abraham.jpeg

Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

Genesis 15:5

WhatsApp%20Image%202020-07-07%20at%203.3

Pero mientras más maltrataban los egipcios a los israelitas, más crecían ellos en número.
Tanto era el miedo que los egipcios sentían frente a los israelitas, que los trataban con mucha crueldad y los hacían trabajar muy duro. Hasta los pusieron a mezclar barro para hacer ladrillos, y también a trabajar en el campo. Éxodo 1:12-14

WhatsApp%20Image%202020-07-07%20at%203.3

Entones  los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco,teniendo las las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.

Exodo 14:22

Mana_edited.jpg

Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra.
15 Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer.

Exodo 16:14

El_agua_de_la_pe%C3%83%C2%B1a_edited.jpg

He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña de Horeb, y golpearas la peña  y saldrán de ella aguas y beberá el pueblo . Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Éxodo 17:6

Josue%20y%20Caleb_edited.jpg

Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos.

Números 13:23

Los%20doce%20espias_edited.jpg

Y hablaron mal  entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo : La tierra por donde pasamos para reconocerla es tierra que traga a sus moradores ; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.  También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

Num. 13:32-33

Conquista.jpeg

Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo: Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.

Josué 1:10-11

WhatsApp%20Image%202020-09-28%20at%209.2

Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera llamada Rahab, y posaron allí.

Josué 2:1

WhatsApp%20Image%202020-09-28%20at%209.1

Entonces ella los hizo descender con una cuerda por la ventana; porque su casa estaba en el muro de la ciudad, y ella vivía en en muro.
Josúe 2:15

Josue_edited.jpg

Más Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su Rey, con sus varones de guerra.

Josué 6:2

WhatsApp%20Image%202020-10-07%20at%209.2

12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
    Sol, detente en Gabaón;
    Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. m ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

Josué 10:12-13

El%20principio%20de%20los%20ejercitos_ed

El príncipe de los ejércitos de Jehova aparece a Josué.
 

Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano.

Josué 5:13

Josue%20postrado_edited.jpg

Josué postrado en tierra rasgados sus vestidos.

Entonces Josué rompió sus vestidos y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehova hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel ; y echaron polvo sobre sus cabezas.

Josué 7 :6

Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.

 

Josué 7: 21 

Acan%20esconde%20los%20despojos_edited.j
Josue%20y%20el%20pueblo_edited.jpg

               Josué y el pueblo glorifica a Dios.

Entonces Josué edificó un altar a Jehová Dios de Israel en el monte Ebal, como Moisés siervo de Jehová lo había mandado a los hijos de Israel, como está escrito en el libro de la ley de Moisés, un altar de piedras enteras sobre las cuales nadie alzó hierro; y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, y sacrificaron ofrendas de paz.
Josué 8:30-31

Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricacion en cuanto al anatema ; porque Acan hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Juda, tomó del anatema y la Irá de Jehová se encendió contra los hijos de Israel

Josué 7:1

divisi%C3%B3n%20de%20las%20tribus_edited

Estas son las heredades que el sacerdote Eleazar, y Josué hijo de Nun, y los cabezas de los padres, entregaron por suerte en posesión a las tribus de los hijos de Israel en Silo, delante de Jehová, a la entrada del tabernáculo de reunión; y acabaron de repartir la tierra.

 

Josué 19:51

Caleb_edited.jpg

Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los Canaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho.

Josué 14:12  

Gedeon_edited.jpg

He aquí que yo pondré un vellón de lana en la era; y si el rocío estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra, entonces entenderé que salvarás a Israel por mi mano, como lo has dicho. Y aconteció así, pues cuando se levantó de mañana, exprimió el vellón y sacó de él el rocío, un tazón lleno de agua.


Jueces 6:37-38

Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos.

Josué 7:25

Y Josué les echó suertes delante de Jehová en Silo; y allí repartió Josué la tierra a los hijos de Israel por sus porciones.

 

Josué 18:10

Desaf%C3%ADo%20de%20Jos%C3%BAe_edited.jp

De la manera que Jehová lo había mandado a Moisés su siervo, así Moisés lo mandó a Josué; y así Josué los hizo, sin quitar palabra de todo lo que Jehová había mandado a Moisés.

Josué 11:18
 

Apostas%C3%ADa_edited.jpg

"pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a las mandamientos de Jehová; ellos no hicieron así "

 

Jueces 2:17

32%20Sanson_edited.jpg

29 Asió luego Sansón las dos columnas de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su peso sobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra.
30 Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida.

Jueces 16

Caleb%20pide_edited.jpg

Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho. Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad. Por tanto, Hebrón vino a ser heredad de Caleb hijo  de Jefone cenezeo, hasta hoy, por cuanto había seguido cumplidamente a Jehová Dios de Israel.

 

Josué 14:12-14

Saul desechado..jpeg
Noemi%20y%20Ruth_edited.jpg

16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

 

17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.

 

18 Y viendo Noemí que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo más.

Rut 1:16-18

El%20fracaso_edited.jpg

Y les dijo: Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes. No, hijos míos, porque no es buena fama lo que yo oigo; pues hacéis pecar al pueblo de Jehová.

 

 

 

1 Samuel 2:23 y 24

Ana y Samuel.jpeg

Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tu deshechas te la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

 

1Samuel 15:23

 Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.
Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová.

1ro de Samuel 27 -28

David Pastor.jpeg

Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.
1 Samuel 16:11

David Goliat.jpeg

Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

 

1 Samuel 17:45

Saul.jpeg

17 Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste gobernará a mi pueblo.

1 Samuel 9:17

Unguimiento David.jpeg

Entonces Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos; y el Espíritu del Señor vino poderosamente sobre David desde aquel día en adelante. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

1ro Samuel 16:13

bottom of page