Ministerio de

Material Visual para

la Educación Cristiana

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos."

Salmo19:1

"Una imagen dice más que mil palabras." 

Lo que se puede corroborar, tan solo mirando todo lo que Dios ha hecho en la tierra y en el cielo y más allá.

Cuando se habla de la obra que Dios, hizo con sus manos, se puede corroborar que no hay mayor artista que el que creó todo perfecto y hermoso, basta levantar la vista al firmamento de día, o de noche, o de tarde, y contemplar, por ejemplo, la maravillosa combinación de colores de un ocaso, para observar como Dios, ilustra su diseño que  describe en la Biblia, todo lo que él planeó para los cielos y la tierra.

MAVEC siguiendo su ejemplo, pinta, dibuja y diseña diversas obras que materializan en forma visual, los textos bíblicos que se aplican en el estudio de la palabra de Dios.

Como una forma más, de difundir el evangelio, MAVEC proporciona  apoyo visual para la educación cristiana, basada en la obra de Dios.

Génesis 11:4 “Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios a la luz de las tinieblas”

Misión

La Misión de MAVEC es, ser una herramienta de apoyo a la enseñanza cristiana, por medio de aporta las habilidades y talentos  de sus integrantes, diseñando y realizando proyectos y obras artísticas, que refuercen y complementen, la impartición de la palabra de Dios.

"Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios."

1° Pedro 4:10

Todos los trabajos que se llevan a cabo en MAVEC, son supervisados por profesionales en la materia, que se aseguran de que  el arte, diseño, realización y conservación del material visual, se apegue al texto bíblico, con ilustraciones, y diferentes materiales artísticos,  que contribuyan a hacer más eficiente, labor de los docentes.

"Y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte"

 Éxodo 31:3

Visión

La visión de MAVEC es,  cubrir las necesidades de apoyo visual, para la educación cristiana, en la Iglesia Betel, por medio de  reforzar la enseñanza a través de imágenes de historias bíblicas plasmadas en diferentes materiales visuales, elaboradas   para cualquier ministerio o actividad que así lo requiera. De tal modo que los maestros puedan concentrarse en la decencia.

Propósitos

En relación a los maestros

  • Que los maestros puedan concentrarse más en la enseñanza, mientras el ministerio Mavec,desarrolla la parte ilustrativa.

  • Elaborar material e ilustraciones, que se ajusten a las enseñanzas específicas de los maestros.

  • Que las obras realizadas, se puedan usar varias veces en las diferentes oportunidades de enseñanza de la iglesia, e incluso fuera de la iglesia, como por ejemplo en los campamentos.

 Hechos 28:31

“predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo,abiertamente y sin impedimento.”

Proyecto Galería MAVEC

El Proyecto MAVEC-Panorama Bíblico, consiste en presentar la serie de ilustraciones que se diseñaron como apoyo didáctico, para las enseñanzas del “Panorama Bíblico” que fue expuesto por el Ministerio de Damas, mismo que incluyo algunos pasajes de la de la Biblia, tanto del antiguo como del nuevo testamento, dentro de una secuencia lógica, desde Génesis hasta Apocalipsis.

El Panorama Bíblico son enseñanzas con aplicaciones prácticas, desarrolladas por las esposas de los pastores, mujeres altamente capacitadas que, con amor y sabiduría, realizaron dicha labor. Todas las ilustraciones, fueron efectuadas por diferentes integrantes del Ministerio MAVEC, que aportaron cada una su habilidad y su tiempo, con el propósito de apoyar la labor ministerial del Ministerio de Damas.

El Ministerio MAVEC, está a cargo de Diana Gálvez, quien dirigió y superviso toda la serie de ilustraciones que fueron cuidadosamente diseñadas, para estar apegadas lo más posible a la realidad de los tiempos bíblicos, tanto del antiguo como del nuevo testamento, fueron elaboradas de acuerdo a la solicitud del Ministerio de Damas, y se realizaron con el propósito de ejemplificar los textos bíblicos, y así despertar el interés por leer, aprender y poner en práctica los preceptos que en ella se vierten.

E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie.  Y vio Dios que era bueno. Génesis 1:25

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tu le herirás en el calcañar. Gen 3:15

Y he aquí yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra  morirá.

Génesis:17

El nacimiento del pueblo de Israel, conocido como el pueblo de Dios, se relata en los capítulos 12 al 1,5  de Génesis. En ellos se describe la vida de los primeros hombres hebreos, a los que se les conoce como los Patriarcas. Isaac, Jacob, y José.

Entones  los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco,teniendo las las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.

Exodo 14:22

Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.

Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra.
15 Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer.

Exodo 16:14

Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos.

Números 13:23

Y Moisés desnudo a Aaron de sus vestiduras, y se las vistió a Eleazar su hijo; y Aaron murió allí en la cumbre del monte, y Moisés y Eleazar descendieron del monte.
Números 20:28

Más Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su Rey, con sus varones de guerra.

Josué 6:2

Y vio la mujer que el árbol era bueno para  comer, y que era agradable a los ojos,  y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;  y tomo de su fruto , y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Génesis 3:6-7

Por eso fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehova el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.
Gen. 11:9

Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

Genesis 15:5

Pero mientras más maltrataban los egipcios a los israelitas, más crecían ellos en número.
Tanto era el miedo que los egipcios sentían frente a los israelitas, que los trataban con mucha crueldad y los hacían trabajar muy duro. Hasta los pusieron a mezclar barro para hacer ladrillos, y también a trabajar en el campo. Éxodo 1:12-14

  Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

Éxodo 31:18

Entonces Jehova dijo a Moisés ; Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.
Pronto se han apartado del camino que yo les mandé ; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho : Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Éxodo 32:7-8

He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña de Horeb, y golpearas la peña  y saldrán de ella aguas y beberá el pueblo . Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Éxodo 17:6

Y hablaron mal  entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo : La tierra por donde pasamos para reconocerla es tierra que traga a sus moradores ; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.  También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

Num. 13:32-33

Y allí murió Moisés, siervo del Señor, en la tierra de Moab, conforme a la palabra del Señor. 6 Y Él lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, frente a Bet-peor; pero nadie sabe hasta hoy el lugar de su sepultura.

Deuteronomio 34:5-6

Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo: Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.

Josué 1:10-11

DIRECCIÓN

AUDITORIO

BETEL BOLAÑOS
Av. de la Salvación S/N 

Col. Bolaños. Santiago

de Querétaro, México.

Tel. 442-245-0160

© 2018 IGLESIA BAUTISTA BÍBLICA BETEL DE QUERÉTARO A.R.