top of page
  • Foto del escritorIBBBQ

¿Hacia dónde va tu ministerio? Buscando la dirección correcta.

Autor: Enoch Gutiérrez Lozano, pastor asistente de la Iglesia Bautista Bíblica Betel de Querétaro.

Fuente: Manual del Taller de Renovación Ministerial "Transformándonos para dirigir" del 01 al 05 de Octubre del 2018.

Todos los derechos reservados.


"Quién no hace planes para triunfar, está haciendo planes para fracasar" Anónimo

"...de esta manera corro, no como a la ventura, de esta manera peleo, no como quien golpea al aire"

1 Corientios 9:26 (RV60)



Iglesia Bautista Bíblica Betel de Querétaro

Esta es una pregunta vital. Nuestro trabajo en el Señor debe tener un blanco definido, pues si no, no tiene objeto de existir y tarde o temprano se extinguirá como les ha sucedido a muchos otros ministerios en las Iglesias. Con tristeza hemos visto muchos ministerios que comenzaron con buenas intenciones, con entusiasmo y con el paso del tiempo han venido a menos, han menguado en colaboradores, han perdido la visión, han caído en una rutina que no los lleva a ningún lado, o se han desviado a hacer actividades distintas de su propósito original.


Creo que una de las causas principales de esto es que dichos ministerios no tienen una misión definida, carecen de una visión concreta, de objetivos o propósitos inspirados en la Palabra de Dios, que sean bien determinados, y de gente que los abrace y los siga con toda su energía.


a. La misión de un ministerio.

Es la razón de existir del mismo. Es su propósito central, el cual lo empuja a una labor determinada en la obra de Dios, diferenciándola de muchas otras actividades que son necesarias en la iglesia y concentrándola en un trabajo específico. Dicha misión debe ser definida y ocupar las mentes de cada uno de los integrantes del ministerio.


Esta misión nace de un estudio detenido de la Palabra de Dios cuando se investigan los fines que Dios quiere que busquemos en determinado servicio y el rumbo que nos marcan las instrucciones bíblicas.


Continuará...


Si usted está interesado en conocer cuáles son los ministerios que hay en nuestra iglesia, le invitamos atentamente a seguir el siguiente enlace en donde lo podrá consultar: Click Aquí.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page