top of page
  • Foto del escritorIBBBQ

La Guía Suprema: La Santa Biblia, Pte.2

Actualizado: 7 feb 2019

Autor: Enoch Gutiérrez Lozano, pastor asistente de la “Iglesia Bautista Bíblica Betel de Querétaro”.

Fuente: “MANUAL DEL ALUMNO, Clase de Fundamentos. Ministerio Formación de Discípulos de la Iglesia Bautista Bíblica Betel de Querétaro A.R. ”. 2003 Todos los Derechos Reservados.


Iglesia Bautista Bíblica Betel de Querétaro

La Creación

Sal 19:1; Ro 1:19 al 21.


En la Creación, Dios nos ha dado pruebas amplias de su existencia, sin embargo, este tipo de revelaciones tiene sus limitaciones, porque por este medio no aprendemos mucho sobre la persona de Dios; ni acerca de su gracia, su amor y su misericordia para con el hombre; por lo tanto, aunque es un medio eficiente para conocer a Dios, nos es insuficiente.

Tratar de conocer la persona de Dios a través de la creación es como intentar conocer el carácter del pintor con sólo ver sus pinturas, sencillamente no tendríamos suficiente información acerca de él como para decir que ya le conocemos. Por esto Dios, en sus planes, se reveló de otra manera, Él también se dio a conocer a través de Jesucristo.


Iglesia Bíblica Betel de Querétaro

Jesucristo

Jn 1:18; 1Ti 3:16; He 1:1 al 3


En Jesucristo, Dios nos ha proporcionado una revelación más precisa de su naturaleza. Jesucristo nos mostró a Dios en todo lo que hizo. Por eso, si queremos aprender y saber acerca de Dios, tenemos que estudiar la vida de Cristo, ya que en él, en su persona se refleja Dios (Jn. 14:9).

Pero a menos que nos hubiera tocado vivir en la época que Él vivió, jamás hubiéramos llegado a tener conocimiento de este aspecto de su revelación si no hubiese existido la última y más completa fuente de revelación de Dios: La Biblia.


Iglesia Bautista Bíblica Betel de Querétaro

Continuará...

Si quiere conocer más información acerca de qué es la "Clase de Fundamentos" y los requisitos para inscribirse en ella le proporcionamos el siguiente link: Click Aquí.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page