top of page
  • Foto del escritorIBBBQ

Estudio Bíblico: Restauración de la Vida Cristiana


Es un estudio bíblico basado en Isaías 48, preparado e impartido en la Iglesia Bautista Bíblica Betel de Querétaro por parte del pastor Enoch Gutiérrez Lozano.


"Isaías escribe esta porción, dirigido por Dios, en una época donde el pueblo de Israel se caracterizaba por tres cosas:

1. Buscaban a Dios superficialmente. (Is. 48: 1 y 2)

2. Eran duros y obstinados. (Is. 48: 4)

3. Eran desleales, desobedientes y rebeldes. (Is. 48: 8).

Estas características negativas estaban en el fondo de su conducta idólatra, desordenada y pecaminosa, la cual se describe en varios pasajes, en especial en

Is. 1: 1-20.


A causa de su sordera y ceguera espiritual, Dios tendría que dejar que recibieran lo que merecían, los entregaría a tremendos sufrimientos (Is. 42: 18-25), como efectivamente sucedió años después.

Su mensaje de advertencia y exhortación quedó escrito como prevención y también para ayudar al pueblo de Israel cuando recibieran precisamente las consecuencias de sus actos y la disciplina del Señor.

Este mensaje de Isaías también lo podemos aprovechar hoy en día. Dios ha hecho lo mismo con nosotros. En la Biblia nos ha prevenido de las consecuencias que el pecado puede traer a nuestra vida. Nos invita repetidamente a seguir sus instrucciones y sus mandamientos, para andar en sus caminos para nuestro bien."



Índice de Temas:


1. Escuchar a Dios

2. Acercarnos a Dios por medio de Jesucristo aprovechando sus advertencias.

3. Dejarnos enseñar y dirigir por Dios.

4. Atender los mandamientos de Dios que nos traerán los verdaderos beneficios.


Contenidos del Estudio:


  • 7 Conferencias Bíblicas transmitidas en Vivo para consultar gratis.

Cada una de las conferencias bíblicas fue compartida a la congregación en las instalaciones de la Iglesia Bautista Bíblica Betel de Querétaro, durante el servicio dominical de adoración.


* Se requiere conexión a internet ya que cada uno de los videos se encuentran insertados de nuestro canal oficial de YouTube. De momento no se pueden descargar los videos.


  • 7 Archivos en formato PDF, con descarga gratuita.

* Se requiere conexión a internet para descargarlos. Una vez descargados en la memoria de almacenamiento de la PC o del equipo Movil, estos se pueden seguir consultando sin necesidad de internet.


Es el manual de estudio bíblico para alumnos, preparado por el pastor Enoch Gutiérrez Lozano, que corresponde al curso gratuito con el mismo nombre y que fue impartido en el Edificio de Educación Cristiana de la IBBBQ, durante 5 sábados de los meses de Noviembre-Diciembre del año 2019.


Cada archivo tiene un peso aproximado de 20 Mb y profundiza en cada uno de los pasos a seguir para experimentar la restauración espiritual, incluye citas bíblicas y ejercicios de repaso, así como ejercicios de aplicación práctica.


Cada archivo es un ejemplar gratuito y esta prohibida su venta, así como su reproducción, edición/modificación total o parcial por cualquier medio, sin previa autorización. Derechos de Autor copyright © Enoch Gutiérrez Lozano.


Dudas o comentarios:

Le invitamos a dejarnos sus dudas y comentarios a través del formulario ubicado en nuestra sección de CONTACTO ClickAquí.




921 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page