top of page

Luis fernando carreón

Luis-01.jpg

De corazón alegre y carácter equilibrado, el hermano Luis fue llamado por el Señor para servirle de tiempo completo en el año 2000, durante un campamento juvenil de Betel; apenas un año antes había aceptado a Cristo como su Salvador y se había comprometido a asistir a todas las reuniones de la Iglesia, pues su sed de la Palabra Viva de Dios era inagotable. De origen queretano, Luis nació el 30 de abril de 1977. Desde muy pequeño empezó a congregarse en iglesias cristianas, aunque no se involucró en el ministerio hasta su llegada a Betel, donde ya tiene 21 años como miembro.

El hermano narra que, como le sucedió a Jeremías, no pudo resistirse al llamado del Señor, por lo que abandonó sus proyectos seculares y se entregó a la voluntad de Dios, quien proveyó los medios necesarios para sostenerse mientras se capacitaba en el Instituto Bautista Bíblico Betel. A la par, empezó a trabajar en el Ministerio "La RED de Jesús", donde lleva  20 años atendiendo a este sector de jóvenes de la Iglesia Betel, siendo el responsable del Ministerio desde el 2008. Él mismo reconoce que la edificación de los jóvenes es su carga más significativa en la obra. Siente un gran amor por los campamentos, pues asegura que cada año los resultados son más impactantes respecto a la organización, las enseñanzas y, especialmente, las decisiones de consagración de los jóvenes, recordando que fue en uno de ellos donde Dios lo llamó.

IBBBQ-67.jpg
IBBBQ-51.jpg

Hoy, el hermano Luis es uno de los pastores asistentes de la Iglesia. También tiene a su cargo la supervisión del Ministerio de Cocina, Ministerio de Oración por los Enfermos, la Coordinación de Bautismos; y respecto a la predicación y enseñanza además enseña apoya como maestro de Fundamentos, la Clase Formativa PODER y en siete asignaturas en el Instituto Bautista Bíblico Betel. 

Su trabajo como estudioso lo ha llevado a trascender fronteras y viajar a Israel, a fin de conocer más acerca del pueblo hebreo. En agosto de 2015, el pastor Luis Fernando contrajo nupcias con nuestra hermana Jennifer Haydé López Rangel, compartiendo así su ministerio fiel para la gloria de Dios. El pastor realizó su examen de ordenación al ministerio en marzo de 2016.

El pastor Luis ve con gozo un largo camino por recorrer en la obra del Señor; anhela especializarse más en la predicación y la enseñanza así como continuar trabajando con los jóvenes en actividades que los edifiquen y donde ellos aprendan a servir a otros, como en la exposición del Evangelio en actividades masivas (Cruzada y Campaña Evangelística, Expedición Misionera, etc.), pues, así como no pudo resistirse al llamado de Dios, tampoco puede abandonar la obra, ya que, como decía Jeremías, un fuego ardiente quema su corazón y, al igual que el profeta, el pastor Luis Carreón confía en Jehová, su poderoso gigante.

IBBBQ-66.jpg
bottom of page