top of page

enoch gutiérrez lozano

EnochGLozano-01.jpg

El pastor Enoch nació en el seno de un hogar cristiano, siendo el mayor del matrimonio Gutiérrez Lozano. Su historia comienza el 26 de enero de 1972, en la ciudad de Puebla, donde el Señor le dio el primer aliento de vida. A los nueve años aceptó al Señor Jesucristo como su Salvador personal, en una consejería dirigida por su mamá y, en un tierno llamamiento, Dios lo llamó a servir de tiempo completo cuando apenas tenía 15 años de edad. Tres años después, el hermano confirmó su llamado en un campamento al norte del país. El siguiente paso era predecible: la obra del Señor requiere capacitación, por lo que el hermano se enlistó en un Instituto Bíblico por extensión, cuyo método de enseñanza era por videos. Una vez capacitado, el pastor Enoch puso sus dones y habilidades a disposición del Señor en la iglesia donde su padre ya estaba sirviendo como pastor titular. Así fue su llegada a Betel.

Desde su llegada a la congregación, con un llamado firme y consolidado, el hermano Enoch decidió primeramente terminar su responsabilidad escolar, por lo que se dedicó a finalizar sus estudios universitarios y buscó sostenimiento mediante un trabajo secular.  El 20 de octubre de 1998, el hermano fue invitado para servir de tiempo completo en la Iglesia como pastor asistente. Tres años después, el hermano Enoch contrajo matrimonio con la hermana Daniela María Cobo Loyola, luego de un noviazgo que inició en 1998. El pastor Enoch realizó su examen de ordenación en el 2005.

IBBBQ-23.jpg
IBBBQ-24.jpg

Desde sus inicios como líder, la mayor carga del hermano estuvo en los jóvenes de la congregación. El pastor Enoch es fundador de la Unión de Jóvenes “La Red de Jesús”, grupo al que ha dedicado la mayor parte de su tiempo en Betel. Los resultados de su esfuerzo son jóvenes líderes que dirigen a otros jóvenes en una unión que crece continuamente en número y espiritualmente. Otra área de atención donde el pastor siente el llamado es con los nuevos creyentes, para los cuales se creó el Ministerio de Formación de Discípulos y la Clase de Fundamentos.

Así mismo, el pastor tomó la batuta del Ministerio de Educación Cristiana, en los cuales ha impartido cursos integrales de capacitación para maestros. Nuestro incansable hermano también se ha propuesto desarrollar y capacitar a futuros líderes de Betel y ha tomado la dirección del Instituto Bíblico y de la Clase Formativa P.O.D.E.R.

IBBBQ-25.jpg
bottom of page