Efraín Ugalde Quillo
Siendo muy joven, el llamado del hermano Efraín para servir en la obra del Señor fue urgente. Efraín nació el 12 de julio en la ciudad de Querétaro siendo el segundo de tres hijos del matrimonio Ugalde Quillo. A los diez años ya asistía a una iglesia cristiana, pero no fue hasta los 15 años cuando aceptó al Señor Jesucristo como su Salvador Personal, durante el primer día de su estancia en un campamento juvenil de la Iglesia Bautista Bíblica Betel, donde predicó el pastor Enoch Gutiérrez Lozano... al tercer día del mismo campamento, en una predicación titulada “Esclavos de Cristo”, el hermano Efraín estaba tomando la decisión firme de servir al Señor de tiempo completo.
Su trayectoria como obrero de la mies del Señor empezó con su preparación en el Instituto Bautista Bíblico Betel, al cual ingresó en el año 2000. Asimismo, el hermano Efraín se concentró en compartir el Evangelio en plazas, hogares, transporte público y en el penal, en el Ministerio Juvenil de Evangelismo, del cual él mismo es fundador, junto con otros hermanos. En sus propias palabras, el hermano advierte que, en ese tiempo, él sabía que lo que tenía que ver con Evangelismo, tenía que ver con él, pues éste es su don más fuerte y su carga más importante.
Introvertido e incansable, el hermano Efraín lleva una carrera amplia en el servicio a los matrimonios y adultos mayores de la congregación, ministerios que lleva a la par de su liderazgo en el ministerio de varones, página web, sonido y proyección y de su trabajo como pastor asistente de nuestra iglesia. Asimismo, supervisa los ministerios de ujieres y evangelismo, además de hacer visitación a la congregación y colaborar en la planeación de campamentos.
El hermano Efraín también se ha iniciado como maestro del Instituto de nuestra iglesia desde el 2008; la preparación del hermano ha sido encaminada por la batuta del pastor titular, Enoch Gutiérrez López. En el 2010, Efraín se casó con nuestra hermana Lilia Muro Ayala, con quien comparte su vida y servicio fiel al Señor. El pastor Efraín fue ordenado al ministerio en enero de 2016.
Para el pastor Ugalde Quillo, su anhelo principal es seguirse preparando para ser un obrero genuino del Señor y para servir donde Dios lo coloque, pues el hermano confía en que los designios del Señor son la mejor elección de su vida.