top of page

Ministerio

Educación Cristiana

"Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".

2° Timoteo 3:16

MEC.png
adolescentes.png

Clase de Adolescentes

12 a 14 años

bachilleres.png

Clase de Bachilleres

15 a 17 años

universitarios.png

Clase de Universitarios

18 a 23 años

Profesionistas.png

Clase de Profesionistas

24 a 26 años

Misión

Enseñar a los alumnos la Palabra de Dios de acuerdo a sus necesidades; de la manera que aprendan sus principios (los entiendan, los guarden y los vivan); para ganarlos para Cristo y conducirlos a la congregación, en el crecimiento y la madurez espiritual.

IBBBQ-150.jpg

Visión

IBBBQ-151.jpg

Visión

La Biblia dice: “instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Prov. 22:6). Este versículo nos revela el gran impacto que nuestra enseñanza bíblica tiene en una persona. Es para toda la vida. Sin duda, el futuro de nuestra iglesia descansa sobre la labor de los padres cristianos y también sobre el trabajo de instrucción que, en cada culto y fuera de cada reunión, cada uno de los maestros hace en pro de la edificación de nuestros alumnos.

Propósitos generales

1. Ser ejemplo a nuestros alumnos. Ejemplificar con nuestra vida lo que enseñamos, practicando la integridad, ministrando movidos por la sinceridad y amor a Dios y a nuestros alumnos.

2. Enseñar la Biblia con el poder de Dios. Enseñar la palabra de Dios continuamente a las nuevas generaciones trasmitiéndoles toda sabiduría de Dios, a fin de formar cristianos con convicciones firmes en el poder de Dios.

3.Ganarlos para Cristo. Llevar a los alumnos a un encuentro personal con Cristo para que sean salvos, se bauticen y practiquen la vida cristiana verdadera con el poder de Dios.

IBBBQ-152.jpg
IBBBQ-153.jpg

4. Formar un Carácter Cristiano. Conducir a cada alumno a la madurez cristiana para el desarrollo de un carácter semejante al de Cristo y un estilo de vida integro, formando verdaderos discípulos de él que sean de beneficio a la sociedad y sirvan a los demás de acuerdo a sus dones y habilidades.

5. Instruir para lograr aprendizaje. Instruir a nuestros alumnos de acuerdo a sus necesidades, características, etapas de crecimiento físico, mental y espiritual; usando métodos adecuados que los conduzcan a una comprensión y aplicación de las verdades de la Biblia a su vida, logrando así un verdadero aprendizaje.

6. Seguir la sana doctrina. Conocer la sana doctrina y trasmitirla con firmeza y convicción, preservándola Palabra de Dios dice.

 

7. Capacitar a los papás. Promover el involucramiento de los padres en la educación cristiana de sus hijos, animándolos a darle continuidad y aplicación a lo aprendido por sus hijos en los cultos, capacitándolos y orientándolos para ser padres eficaces, fortaleciendo así la familia y la iglesia.

8. Trabajar en equipo. Trabajar juntos como un solo cuerpo en unidad, armonía, apoyo mutuo y amor cristiano; contribuyendo con nuestros dones, dedicación y sacrificio personal a lo largo de los propósitos y al avance del ministerio.

IBBBQ-154.jpg

Clases del Ministerio de Educación Cristiana

Clases Especiales en línea durante la Contingencia de Salud

Queridos Hermanos.

 

Las clases que los maestros del Ministerio de Educación Cristiana estamos grabando tienen como propósitos que los niños avancen en su aprendizaje sobre la Biblia. Para ello, requerimos su apoyo de las siguientes maneras:

*Evite que sus hijos vean las clases sin que algún adulto pueda auxiliarlo. Las clases plantean diferentes momentos de interacción que requieren la mediación de algún adulto para poderse aprovechar.

*Anticipe los materiales que se necesitarán. En todas las clases, los maestros hacen referencia a textos bíblicos. Ayude a sus hijo a buscarlos en su biblia impresa y anímelo a leer. Si no sabe hacerlo, modele usted la lectura. Cuando haya que buscar textos, ponga pause al video. La interacción con las Escrituras es también muy importante para el aprendizaje de la educación cristiana.

 

*Repita el video las veces que sea necesario. Si bien, los maestros estamos pensando con cuidado el nivel de contenido y lenguaje de cada lección para que todos nuestros alumnos puedan comprender, no siempre lo logramos.  Al ser dirigidas a niños desde 1 año, hasta 11, es difícil atender a las necesidades de cada etapa. La mejor estrategia para que el contenido bíblico logre sembrarse en cada corazón,  es que ustedes puedan repetir el video, marcar pausas y explicar asuntos que sean complicados, mirar con detenimiento alguna imagen, etc. Cada niño tiene su ritmo para aprender. Nuestras clases video grabadas no se pensaron para consumirse de un vistazo y de una sola vez (como suelen ser la mayoría de los contenidos digitales actualmente), sino como herramientas para acompañar el aprendizaje.

 

*Refuerce los aprendizajes de cada lección imprimiendo los cuadernillos. Cada material fue diseñado específicamente para la edad de su hijo(a). En ellos se proponen actividades de acuerdo a su nivel intelectual y necesidades del desarrollo. Para que estas actividades logren su objetivo, es deseable que algún adulto acompañe, revise y comente lo que los niños contestan. Se recomienda dosificar las actividades durante la semana para que el principio a enseñar se construya poco a poco.

Encuentros con Jesús
julio 2020

Instrucciones

Camino a color parte 1 y 2

Camino a blanco y negro parte 1 y 2

Coro lema:

Me halló un buen amigo

El encuentro de Jesús con

Marta y María

El encuentro de Jesús con

Zaqueo

Encuentros con Jesús

Repaso 1 y 2

El encuentro de Jesús con

Natanael

El encuentro de Jesús con

la mujer adúltera

Encuentros con Jesús con

los niños

El encuentro de Jesús con

uno de la multitud

El encuentro de Jesús con

los diez leprosos

Encuentros con Jesús

Repaso 3 y 4

El encuentro de Jesús con

los escribas y fariseos de Jerusalén

Encuentros con Jesús

Repaso 5 y 6

Encuentros con Jesús

Repaso 7 y 8

Encuentro de Jesús con

un papá desesperado

Encuentro de Jesús con

un leproso

Encuentro de Jesús con

Malco

Clases MEC
25 de marzo al 25 de abril

Clase 1: Cuidados para el corazón

Clase del Domingo 25 de Marzo del 2020

Clase 3: ¿Cómo aprovechó Jesús su tiempo?

Clase del Miércoles 01 de Abril del 2020

Clase 5: Las sagradas escrituras

Clase del Miércoles 09 de Abril del 2020

Clase No. 7

Clase del Jueves 16 de Abril del 2020

Clase 2: ¿Cómo vencer el miedo?

Clase del Domingo 29 de Marzo del 2020

Clase 4: Jesús como hijo hablaba con su padre

Clase del Domingo 05 de Abril del 2020

Clase No. 6

Clase del Domingo 12 de Abril del 2020

Clase No. 8

Clase del Domingo 19 de Abril del 2020

¡En busca de virtudes!

La fortaleza de Dios - El águila

Cuadernillo de trabajo

El águila

La confianza del justo - El León

Cuadernillo de trabajo

El león

Trabajando con diligencia - La hormiga

Cuadernillo de trabajo

la hormiga

La victoria depende de Dios - El caballo

Cuadernillo de trabajo

El caballo

Obediencia al Buen Pastor - La oveja

Cuadernillo de trabajo

La oveja

La sabiduría de Dios - El damán

Cuadernillo de trabajo

El damán

Trabajando en equipo - La langosta

Cuadernillo de trabajo

La langosta

Fuerza para luchar - El búfalo

Cuadernillo de trabajo

El búfalo

Recordando a los animales y sus virtudes

Materiales MEC para las clases en casa

*Si usted no puede imprimir los materiales para sus hijos, puede pasar por una copia a las instalaciones de Betel Carretas de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hrs. También, puede ir resolviendo los ejercicios y actividades en hojas aparte. Las ilustraciones pueden “calcarse de la pantalla” o usted puede tomar las ideas propuestas y adaptarlas.

 

*Les recordamos que las actividades propuestas no son tareas escolares. En ese sentido, no son obligatorias ni deberían generar mayor estrés a la familia. Estas tareas son un recurso para acompañar el aprendizaje que cada familia decide aprovechar o no. 

Pasos para descargar los materiales en formato PDF

​1. ¿Qué es un PDF?

Es un formato de archivos portátil que sirve para compartir documentos en un estándar reconocido por la Organización Internacional de Estandarización (ISO), cuyo propósito es facilitar que cualquier documento en este formato se pueda leer en cualquier plataforma PC, Mac o dispositivos móviles, siempre y cuando se tenga previamente instalado en su dispositivo un lector de documentos PDF.

2. ¿Qué pasa si no puede leer los PDF que aquí se proporcionan?

Si usted al descargar alguno de los materiales, nota que "no pasa nada" o "no puede abrir el documento", eso quiere decir que su dispositivo no tiene instalado un lector de Documentos PDF.

Si es su caso le sugerimos seguir los siguientes pasos:

Para las personas que tienen PC (Windows).
 

a) Descargue e instale Adobe Acrobat Reader, lo encuentra en el siguiente link : Click Aquí

 

b) Dentro de la página de AAR pulse el botón "Descargar gratis Acrobat Reader"

Antes de instalar desmarque las casillas que le ofrecen la instalación de antivirus y/o la instalación de la extención de Acrobat que vienen junto con el Adobe Reader, es decir, no instale ni el antivirus, ni la extensión, solo el lector de PDF que la plataforma le ofrece.

 

c) Una vez instalado Acrobat Reader, revise la carpeta en donde se descargó la lección que aquí proporcionamos, dele doble click y espere a que abra el documento.

Para las personas que tienen dispositivo móvil (celular).

a) Entre a Googleplay o similar, busque la aplicación con el mismo nombre, instale y al final intente abrirla lección que aquí le proporcionamos.

¿Qué está sucediendo en el mundo?
Semana 1 - Miércoles 25 de marzo de 2020
¿Cómo vencer el miedo?
Semana 1 - Domingo 29 de marzo de 2020
Reto de oración
Semana 2 - 1 al 5 de abril
Jesús como hijo hablaba con su Padre
Semana 2 - 5 de abril
Reto familiar - "Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos" (Ef. 5:16)
Semana 3 - 6 al 11 de abril
Jesús como hijo conocía a su Padre
Semana 3 - 12 de abril
Reto familiar - Ayudando a otros
Semana 4 - 13 al 19 de abril
Jesús como hijo obedecía su Padre
Semana 4 - 19 de abril
Favor de enviar sus comentarios y trabajos de cada clase al siguiente correo:
chicos_betel@hotmail.com

Galería Fotográfica

Semana 1

Semana 2

Directorio

Encargado:

Pastor Enoch Gutiérrez Lozano

Colaboradores:

Emmanuel Álvarez Godínez

Reuniones

Domingos de 11:00 - 13:00 hrs.

Betel Bolaños

Av. de la Salvación S/N

Col. Bolaños

bottom of page