Acceder

Logo de ministerios

 

"Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero..."
Eclesiastés 4:9-12

 

 

Ministerio de Matrimonios

 

¡Queridos Hermanos y Visitantes!

Dios los bendiga ricamente. El ministerio de matrimonios tiene el gusto de invitarte a participar de las actividades que realizamos continuamente, con el próposito principal de ayudarnos a fortalecer nuestra relación matrimonial. Queremos ver familias fortalecidas en el Señor, pero principalmente parejas unidas y concientes del gran propósito de Dios para sus vidas.

 

Misión

Fortalecer a los matrimonios de nuestra Iglesia y ganar a otros matrimonios para Cristo; con base en la palabra de Dios, a fin de contribuir en su crecimiento y madurez espiritual que les permita practicar una relación familiar centrada en Cristo

Visión

  • Que los  matrimonios de la Iglesia permanezcan unidos a través de la enseñanza y la practica  de los principios bíblicos del matrimonio.
  • Que las familias se fortalezcan a través del  mejoramiento de las relaciones matrimoniales
  • Preservar y transmitir a las generaciones futuras  el verdadero concepto de matrimonio a la luz de la biblia, aunque el mundo trate de aceptar otras formas de relaciones entre las personas.
  • Que el fruto de los matrimonios consagrados al señor sean hijos fieles y comprometidos en la obra de Dios.
  • Que a través de los testimonios de los matrimonios cristianos, estos influyan positivamente en las vidas de las personas que les rodean, a fin de que se acerquen a la Iglesia y ganar matrimonios  para Cristo.

Objetivos Generales

  • Promover reuniones en las que se fortalezca a los matrimonios y familias en  cuanto a su relación, a partir de la palabra de Dios.
  • Apoyar a los matrimonios con necesidades específicas de consejería que permitan su crecimiento y madurez espiritual.
  • Sensibilizar a los matrimonios de la Iglesia, de la importancia de crecer en la fe, a fin de que la palabra sea la guía que nos conduzca a edificar a nuestra familia.
  • Capacitar a matrimonios para que ellos a su vez sean de apoyo a la Iglesia respecto a las necesidades de consejería a  los matrimonios que lo requieran para ayudarlos a crecer y madurar en la fe.
  • Que en las reuniones de familia los matrimonios y sus familias eventualmente tengan momentos de convivencia y comunión con otras familias y a través de ellos se fortalezcan los lazos familiares y las relaciones entre hermanos y miembros de la congregación

Objetivos Especificos

  • Integrar un equipo de colaboradores que desarrollen su labor con excelencia. Es importante que los matrimonios que conformen el Ministerio cumplan con ciertas características, definidas en el perfil del colaborador.
  • Una vez conformado dicho equipo de colaboradores, buscar ser capacitados por la Iglesia, a fin de dar apoyo a los matrimonios que necesitan de consejería, y que los matrimonios cuenten con este apoyo por parte de la Iglesia, con ello se pretende descargar las responsabilidades de nuestros pastores y ayudarlos en su labor, seguros  de que sea un apoyo confiable basado siempre en la misericordia y la palabra de Dios.
  • Organizar actividades dentro de la Iglesia y fuera de ella, en las cuales siempre se predique un mensaje edificativo para las familias con los cuales se promueva el crecimiento espiritual de los matrimonios en beneficio de la familia completa
  • Organizar reuniones familiares, matrimoniales y de oración.
  • Que las reuniones sirvan de ejemplo a los invitados, esperando que el testimonio de las familias o matrimonios de la Iglesia, sea de influencia positiva y con ello motivar a que deseen seguir asistiendo a la Iglesia y/o reuniones en las cuales se puedan alcanzar para Cristo.
  • Proporcionar apoyo en estas reuniones a matrimonios que lo requieran, por parte de algún matrimonio del ministerio, ya que en ocasiones los matrimonios no encuentran el espacio para solicitar este apoyo y es cuando se llegan a presentar estas necesidades.
  • En los retiros matrimoniales se pretende que los matrimonios cuenten con un espacio y tiempo para convivir como conyugues y para reflexionar sobre las temáticas expuestas en este tipo de actividades.
  • En las reuniones de oración, el objetivo es que los matrimonios cuenten con un espacio donde puedan expresar sus necesidades y peticiones como matrimonios,   a fin de que cuenten con el apoyo que necesiten.
  • Mantener un grupo de  oración permanente con matrimonios de la Iglesia que deseen asistir (pertenecientes y no pertenecientes a la Iglesia, con uno de los conyugues o con los dos) en el cual se pida a Dios por la edificación de los matrimonios de nuestra Iglesia y por sus necesidades, a fin de que Dios los sostenga en pie mediante su palabra y se mantenga lo que es el núcleo de nuestra sociedad (LA FAMILIA)  y de nuestra Iglesia

 

Si deseas conocer más o necesitas consejería bíblica, puedes comunicarte con los hermanos:

 


Datos de contactos:

Javier Rodríguez y Marisol

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Tel: +52 (442) 213 68