Artículos


Israel Cordero Rodríguez

De corazón evangelista, Israel Cordero anhela estar dedicado un día a la predicación del evangelio...

 

 


Israel Cordero Rodríguez

 

El 25 de octubre de 1986, en tierras tapatías, el Señor dio por predicador a nuestro hermano Israel Cordero Rodríguez dándole su primer soplo de vida. La sensible pérdida de un familiar lleva a Israel, y a su hermano mayor, a reflexionar acerca de su destino eterno; su padre, Sergio Cordero, decide compartir las buenas nuevas de salvación en Cristo cuando Israel tenía tan solo cinco años. Ahí, junto a la glorieta Minerva, en la ciudad de Guadalajara, nuestro hermano pastor reconoció ante el Señor su pecado y abrió la puerta de su corazón a Jesucristo, aceptándolo como su Salvador.



Durante los primeros años de su adolescencia, Israel, junto con su padre y su hermano, se trasladan a la ciudad de Querétaro; más tarde, su lejanía de los caminos de Dios lo lleva a tener dudas que se enfatizan al entrar a la universidad. En el 2006, a sus veinte años, Israel regresa a las enseñanzas bíblicas que recibió en su infancia y encuentra en la Palabra de Dios la certeza y la convicción que necesitaba. Desde entonces, el hermano Israel abrazó las Escrituras proponiéndose no apartarse de ellas nunca más. El hermano vive lo que él denomina una “consagración de golpe”, pues al día siguiente iniciaron los cambios en su vida.


En el 2007, un año especialmente importante para cada miembro de nuestra iglesia, el Señor llamó al hermano Israel con un mensaje contundente basado en Mateo 9:9, pasaje en el que Jesucristo llamó a Mateo desde el banco de los tributos públicos. Lo impresiona el llamamiento concluyente que el Señor hace y la respuesta obediente e inmediata del discípulo. Un año después, en el campamento “Firmes ante el mundo”, Israel reafirma su decisión de servir un día a Dios de tiempo completo.


La capacitación con la que el Señor ha formado a nuestro pastor es fruto de su servicio en nuestra congregación. El hermano Israel ha colaborado en el Ministerio de Evangelismo como predicador, ha sido instruido como maestro de jóvenes en el Ministerio de Educación Cristiana, ha contribuido con las misiones de la iglesia, llevando la Palabra de Dios a los hermanos y ha sido preparado en el Instituto Bautista Bíblico Betel como ministro cristiano. En cada experiencia, el hermano Israel Cordero reconoce la fidelidad de nuestro Dios y se siente agradecido de que el Señor lo moldee como un instrumento para su honra.


En junio del 2012 el hermano Israel gradúa del Instituto y tiempo después recibe la invitación del cuerpo pastoral para entrar a un programa de capacitación en la iglesia como pastor auxiliar. Con un llamamiento firme y urgente, el hermano es nombrado pastor en asamblea extraordinaria el domingo 28 de octubre del mismo año. Gozoso, agradecido y emocionado, el pastor Israel se identifica con el rey Salomón en su necesidad de dirección divina, especialmente al advertir la diversidad de necesidades que hay en la obra del Señor. Se siente desafiado, listo para ser capacitado por su Señor, con la petición de que sea Él quien encamine cada uno de sus pasos.


De corazón evangelista, Israel Cordero anhela estar dedicado un día a la predicación del evangelio, pero reconoce que en primer plano está la edificación de los creyentes, buscar su madurez y promover el crecimiento en la obra. Se siente tranquilo de su decisión y sabe que Él lo ha puesto en ese lugar. La obra de Dios requiere experiencia e intensa capacitación y el pastor Israel está dispuesto a recibirla para crecer como un siervo fiel del Señor.