Artículos

La RED Juvenil

 

La Red Juvenil Betel es un grupo de jóvenes que busca relacionarse con Jesucristo y llevar a otros a hacer lo mismo, compartiéndoles el evangelio y estableciendo amistades con base en el amor cristiano. Asimismo, este grupo busca crecer en un carácter maduro y un estilo de vida limpio practicando las enseñanzas de la Biblia, convirtiéndose en verdaderos seguidores de Cristo dedicados a hacer su voluntad y a servir por amor a los demás.

 

Propósitos

  • R = Relación. Se quiere cultivar una relación personal con Jesucristo y llevar a otros a hacer lo mismo compartiéndoles el evangelio, y vinculándolos con la Iglesia. Buscamos establecer relaciones con base en el amor cristiano, libres de prejuicios o discriminación, donde todos encuentren un sentido de importancia y pertenencia.
  • E = Edificación. Buscamos cuidar y promover el crecimiento y desarrollo espiritual de cada integrante de acuerdo a sus necesidades, sembrado en ellos convicciones bíblicas para tomar buenas decisiones, y progresar en la formación de un carácter maduro y un estilo de vida limpio, semejante al de Cristo.
  • D = Dedicación. Queremos motivar a cada integrante a consagrar su vida al Señor, ayudándonos a ser verdaderos discípulos de Cristo e impulsarnos a servir por amor a los demás de acuerdo a los dones y habilidades que Dios nos dio. La Red Juvenil Betel se conforma por varias REDES las cuales son grupos pequeños de entre 20 y 30 jóvenes, presididos por un Líder y por jóvenes del Grupo de Desarrollo y Servicio, los cuales buscan cumplir los propósitos de Relación, edificación y dedicación en cada integrante. Esto grupos pequeños o REDES facilitan la integración y participación de cualquier joven que quiera acercarse buscando amigos sinceros. Las REDES de jóvenes se reúnen todos los sábados de 6:00pm a 8:30.en las instalaciones de Betel Aeropuerto. En cada culto tenemos tres secciones, a saber: Tiempo de Adoración, Tiempo de Enseñanza de la Biblia y Tiempo por Redes.

 

Actividades por RED

  • COMPARED. Es un tiempo de comunión, compañerismo y convivencia de la red, en un lugar distinto al templo.
  • AMPLIANDO LA RED. Cada red recibe a invitados e procura la integración de nuevos jóvenes.
  • REDESCUBRIENDO LA BIBLIA. Es un estudio bíblico semanal, el cual se verifica los sábados.
  • RED EN ORACIÓN. Es un tiempo especial donde los integrantes de la red se reúnen para orar unos por otros.
  • ECHANDO LA RED. Son actividades donde el grupo realiza evangelismo y servicio conjunto.
  • DISCIPULADO BÁSICO. En cada RED se procura ayudar ayudar al nuevo creyente en sus primeros pasos en la vida cristiana, mediante una serie de lecciones, que son impartidas por algunos jóvenes de la RED.

 

 

Actividades de todas las REDES

  • MEGA-RED. Es una actividad anual de servicio - evangelismo conjunto en la que se busca que los jóvenes se involucren en el servicio y sean de beneficio a otras Iglesias, misiones y la sociedad en general emprendiendo proyectos como la Expedición misionera, Brigadas Médicas, Proyecto D.A.R. (Dios, alimentos y ropa) en ayuda a los necesitados, etc.
  • REDEX. Es una excursión anual con propósitos de adoración, dedicación (consagración) y convivencia. En la cual buscamos agregar a más jóvenes a las redes y edificarlos con la Palabra de Dios y la sana y divertida convivencia.
  • CAMPAMENTOS JUVENILES. Se llevan a cabo en verano, la segunda y tercera semana de julio, en un lugar campestre, apartado de la ciudad. Se organizan para ayudar a la juventud a conocer a Cristo, compartirles los principios de la Biblia para tomar buenas decisiones y desafiarlos a dedicarse a seguir a Cristo en serio en todas las áreas de su vida. Esto a través de un programa bien planeado de actividades instructivas y divertidas, clara enseñanza de la Biblia y buena comida.

 

REDES de jovenes

En la actualidad la reunión de jovenes esta conformada por 5 redes:

 

 


 

Datos de contacto:

Contacto: Pastor Luis Fernando Carreón Delgado

Tel. oficina: +52 (442) 213 68 14

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.